Rojinegras invictas y en la cima

Atlas terminó como líder general luego de cuatro jornadas, al sumar cuatro triunfos al hilo; por el momento, las rojinegras le sacan dos puntos a las escuadras más cercanas, Pumas y Toluca, ambas con 10 unidades. Por detrás se sitúan Tigres y Rayadas, quienes parecen ir retomando el nivel al que tiene acostumbrada a la afición. Aquí les va el resumen de todos los encuentros. 

Atlas lleva paso perfecto en el torneo.
Foto: Atlas FC Femenil


Necaxa rompió todas las quinielas al obtener un empate ante Pumas, en el inicio de la jornada cuatro. Al 34', las Centellas sorprendieron con el gol de Brianda Escobedo, el que, además, fue el primero que pudieron anotarle a las universitarias en todo el torneo. El tanto en contra despertó a las dirigidas por Ileana Dávila, quienes tuvieron el dominio del partido y aunque no anotaron en el primer lapso, en el arranque del complemento encontraron la igualada vía Fabiola Santamaría, lo que parecía indicar que la voltereta se haría realidad, pero se encontraron con un muralla en la parte baja de sus rivales, sobre todo con las intervenciones de la portera Daniela Muñoz, quien, por lo menos, evitó dos goles claros con tremendos manotazos. El resultado dio vida a Necaxa, que continúa como una de las peores escuadras de la Liga, pero al obtener un punto ante el conjunto que llegaba como líder, representa un envión anímico. 

Necaxa sacó un empate ante Pumas, quienes llegaban como líderes.
Foto: Necaxa Femenil


Por su parte, Atlas mantiene paso perfecto con cuatro triunfos: 2-1 a América, 2-1 a Tigres, 1-0 a Xolas y en esta última jornada, un 2-1 frente a León. Las rojinegras sacaron tres puntos más gracias al doblete de Ana García y a un desempeño de juego de conjunto que permitió mantener la ventaja: Alison González hizo labor de sacrificio, no sólo al ataque; Zellyka Arce peleó cada balón e incluso tuvo que ver en las dos anotaciones, en la primera con una pantalla y en la segunda dando la asistencia; Fernanda Limón, Vanessa González y Alejandra Franco fueron una muralla en la defensa, tan sólo esta última evitó un gol al tirarse en la línea de gol y evitar la caída de su arco. Por las esmeralda, Joselyn de la Rosa marcó el tanto del descuento en la recta final del partido. 

Ana García marcó doblete en el cuarto triunfo del Atlas en lo que va del torneo.
Foto: Atlas FC Femenil


En la frontera, las Bravas de Juárez no levantan y en esta ocasión, perdieron 1-0 en casa frente a Mazatlán, una escuadra que con bajo perfil ha obtenido resultados importantes. En esta ocasión, el gol de Janae González, ex del América, les da el triunfo, y les permite llegar a siete unidades, luego de también vencer a Gallos y sacar un empate ante las Águilas. 

Mazatlán suma siete puntos en el torneo.
Foto: Mazatlán FC


En El Barrial, Rayadas venció 2-0 a Gallos, en un encuentro en el que siguieron padeciendo la falta de contundencia, aunque la fortuna fue suficiente para obtener los tres puntos; las locales abrieron el marcador al 15' vía Daniela Solís y mantuvieron el control del partido con embates de Christina Burkenroad y Diana Evangelista y aunque les fue complicado ampliar su ventaja gracias a las intervenciones de la zaga queretana y de la lectura correcta de las jugadas por parte de Diana García, la portera de Gallos Femenil, fue la misma Solís quien casi en la última jugada sentenció las acciones con el 2-0 tras un pase de Desireé Monsiváis.

Por otro lado, Puebla y Cruz Azul repartieron puntos en el Cuauhtémoc. La Franja se había puesto al frente con gol de Mariana Ramos, luego de una mala salida de la Máquina, pero en el segundo tiempo, Karime Abud hizo de las suyas al adentrarse en el área poblana, donde fue derribada por María José López y provocó el penal que, a la postre, fue convertido de buena forma por Alejandra Curiel. 

Mientras tanto, en el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis y Xolas protagonizaron el encuentro más emocionante de la jornada, con un 5-3 final que favoreció a la jauría y que incluyó un triplete de Renaé Cuéllar y el hecho de que los ocho goles cayeran en un lapso de 37 minutos. Asimismo, destaca una de las anotaciones de las potosinas: el marcador estaba 3-1 en su contra cuando en el saque para reanudar las acciones, Paola Alemán vio que Itzel González estaba adelantada y mandó tremendo disparo desde media cancha para vencer a la guardameta visitante. Este es el primer triunfo de la escuadra de Franky Oviedo, que apenas tiene tres puntos en el certamen; por el lado contrario, las potosinas de Rigoberto Esparza suman cuatro derrotas en fila. 

En Coapa, las Águilas mostraron nuevamente un futbol irregular y terminaron empatando a dos ante Toluca. El marcador lo abrió Fernanda Piña apenas al minuto 2, pero al 16', Arlett Tovar emparejó los cartones en un cobro de tiro libre que sorprendió a la cancerbera Jaidy Gutiérrez. Cabe decir que las azulcrema tuvieron mayor posesión y llegada, pero siguen padeciendo la falta de precisión y de contundencia; pese a ello, encontraron el 2-1 al 36', con un testarazo de Daniela Flores, lo que parecía calmar las aguas en el equipo local, sin embargo, al 75', Natalia Mauleón remató de primera un tiro de esquina para el 2-2 final. Con esto, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se quedaron con 5 puntos en la novena posición, mientras que las Diablas llegaron a 10 en el tercer peldaño de la general. 

Carolina Miranda y Natalia Mauleón festejan el gol del empate.
Foto: Toluca Femenil


Por su parte, las Tuzas de Toña Is lograron su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Chivas en el Estadio Hidalgo. En un partido equilibrado, que por momentos tuvo a las rojiblancas como dominadoras y, en otros, a las locales, el gol del triunfo cayó en un tiro libre cobrado por Mónica Ocampo, aunque vale decir que contó con la colaboración de la arquera Celeste Espino, quien no atacó de forma correcta el esférico y este terminó al fondo de su puerta. 

Finalmente, Tigres fue hasta el TSM para golear 3-0 a Santos, pero es necesario mencionar que el marcador abultado no es del todo claro considerando que las Guerreras le hicieron partido a las actuales campeonas y, por momentos, parecía que podían encontrar un gol que las metiera al encuentro, asimismo, la zaga santista estuvo bien parada y las intervenciones de Wendy Toledo fueron acertadas, con excepción del autogol que representó el segundo tanto en contra y que, de alguna forma, apagó las ilusiones de las locales. En este duelo cabe hacer mención del golazo anotado por Stephany Mayor para sellar la goleada: la dorsal nueve se avivó en un saque de banda, robó el esférico, se metió al área, se sacudió la marca de tres defensas y fusiló a Toledo, quien ya había salido a achicar.

Stephany Mayor marcó tremendo golazo ante Santos.
Foto: Tigres Femenil


Se viene una semana de intensa actividad en la Liga MX Femenil, con la doble jornada, que comienza el próximo miércoles 3 de febrero. 

Comentarios