El resultado de la jornada es sin duda el triunfo de Atlas sobre Tigres, lo que rompió una racha de 15 partidos sin perder como visitantes para las felinas. Las rojinegras, guiadas por los goles de Alison González, marchan con paso perfecto en el torneo. Aunado a este resultado sorpresa, tuvimos golazos: Daniela Sánchez con Gallos y Casandra Montero con Mazatlán. Buen nivel en la mayoría de partidos de esta jornada dos:
León merecía más en La Noria, pues fue mejor que Cruz Azul, pero la constante falta de contundencia por parte de Daniela Calderón y las buenas intervenciones de Karla Morales, arquera cementera, provocaron que no se llevaran los tres puntos; incluso, fueron las anfitrionas quienes se fueron al frente en el marcador con el gol de Karime Abud, quien se encontró sola frente a Itzayana González y la fusiló para el 1-0 en la parte final del primer tiempo. Para el complemento, las esmeralda continuaron con su superioridad, pero fue complicado vencer a Morales, que en más de una ocasión evitó la caída de su arco, en especial ante los disparos de Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas. Para fortuna de las visitantes, en el 88', Cuevas condujo la pelota desde su propio terreno hasta llegar a zona de peligro y enviar un centro preciso para que ahora sí, Calderón cabeceara de forma certera y pusiera el 1-1 definitivo.
Gallos y Atlético de San Luis protagonizaron un emocionante encuentro en el Corregidora, en el que las locales fueron mejores, pero algunos errores en su parte baja, provocaron que las potosinas estuvieran a nada de llevarse los puntos. El equipo de Carla Rossi empezó con los embates desde el silbatazo inicial, pero fallaba el último toque, es así que en un descuido fueron las visitantes quienes se fueron al frente en el marcador con el gol de Isabel Kasis. El tanto desconcertó a las queretanas, que así se fueron al medio tiempo, sin embargo, la charla con la entrenadora dio frutos de inmediato, y en la primera jugada del complemento, la recién ingresada Lizette Rodríguez puso el 1-1 con un testarazo.
Con esto, las locales se fueron con todo al frente, pero en un mal pase de su portera Dayri Hernández, las potosinas encontraron el 2-1 en los pies de Estefanía Izaguirre. Cuando parecía que el balde de agua fría sería letal, apareció la magia de Rodríguez, quien dejó un balón filtrado de medio gol para Maritza Maldonado y así poner el 2-2. Parecía que el empate sería definitivo, un resultado con el que las visitantes podían irse satisfechas tomando en cuenta que Gallos había sido mejor, pero Rossi ingresó a Daniela Sánchez, la expuma, y no se achicó en lo más mínimo para tomar el esférico por la derecha, conducirlo entre cinco defensas que la rodeaban, sacar un bombazo que colgó la de gajos del ángulo y desatar la locura de las queretanas. Así, Gallos sumó sus primeros tres puntos del torneo y le da tranquilidad al proyecto de Carla Rossi.
El sábado en Colomos, Atlas comenzó sorprendiendo a Tigres con un planteamiento agresivo en los primeros minutos del juego, un par de sustos a la defensa regia que en instantes apagó el fuego rojinegro y empezó a dominar las acciones, sin embargo, las anfitrionas intentaron mantenerse sólidas atrás y buscar un embate que llegara hasta los pies de Alison González, la joya de este equipo, y el plan funcionó, pues al 9', la subcampeona del Mundo Sub-17, aprovechó un descuido en la defensa rival para recibir el esférico y perfilarse hacia la zurda, para luego cruzar su disparo y vencer a Ofelia Solís.
El tanto golpeó en lo anímico a Tigres, pero de inmediato se repuso para volver a tomar las riendas del encuentro, en pies de de María Sánchez por la banda izquierda y de Stephany Mayor por el centro y derecha y, claro, con Katty Martínez como centro delantera. Hay que aceptarlo, las rojinegras se echaron para atrás, en busca de un contragolpe o latigazo que volviera a encontrar a González, así, con los nervios de punta y buenas intervenciones de Ana Gabriela Paz, terminó el primer tiempo.
Para el complemento, fue la misma tónica de partido, tan idéntica que fueron las locales quienes nuevamente aprovecharon una para poner 2-0 el marcador: Joana Robles puso un balón bombeado para González y ésta definió de la misma forma ante la salida de Solís. El golpe para la visita fue duro, pero se mantuvo con la misma intensidad al frente, tanto que pudo encontrar el descuento al 61', con una volea de Martínez. Las tapatías sufrieron en la media hora restante, tratando de pararse de forma sólida atrás, y así terminaron por aguantar las jugadas de peligro de las visitantes que, vale decirlo también, no fueron contundentes.
El mismo sábado en la Perla del Pacífico, Mazatlán recibió a Chivas, en otro encuentro cerrado, con unas mazatlecas que han arrancado de buena forma el #Guard1anes2021, luego de ir a pegarle a Gallos en el Corregidora, por lo que tenía esperanza de sacar otra victoria ahora en el Kraken, y todo indicaba que podía hacerse realidad, sobre todo con el golazo que Casandra Montero anotó al 20', pero el Rebaño reaccionó con los goles de Alicia Cervantes al 40' y de Carolina Jaramillo al 67'. Hasta el momento, las rojiblancas de Édgar Mejía han respondido en dos partidos, pese a las ausencias sensibles que tuvieron, en especial las de María Sánchez y Nicole Pérez.
El domingo, Pumas fue hasta el Cuauhtémoc para golear al Puebla, en un duelo que tuvo momentos de intenso ritmo y en el que la Franja no se vio mal, pero no pudo concretar ante una arquera sólida como Melany Villeda y una defensa, liderada por Deneva Cagigas, que estuvo atinada. Al frente, las universitarias no perdonaron, con los goles de Daniela García, Paola Chavero y Laura Herrera. En dos partidos, Ileana Dávila ha planteado un sistema de juego con resultados positivos, con la incursión de sus refuerzos como Dinora Garza, aunque aún quieren minutos Marlyn Campa (que ya se lució ante Xolas), Lucía Rodríguez y Marylin Díaz.
Para el lunes, América y Juárez tuvieron un partido trabado en Coapa; las Águilas no lucieron y las Bravas se vieron mejor que en su debut, ya se ve la mano de Cristina González, pero tampoco capitalizaron, incluso, firmaban un empate, pero el destino diría otra cosa, pues al final, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se impusieron 2-1 con un autogol de Gabriela Álvarez y un golazo de Eva González; por las visitantes marcó Atzimba Casas.
Las Tuzas del Pachuca llevan dos partidos de sufrimiento, el primero con la goleada ante Tigres y en esta ocasión, un descalabro por 2-1 frente a Santos en el Estadio Hidalgo. Las pupilas de Toña Is no terminan por encontrar su estilo de juego y aunque fueron mejores que las Guerreras en posesión y generación de jugadas al frente, tampoco fueron agobiantes no contundentes, caso contrario de las coahuilenses, quienes en dos balones parados sentenciaron el partido, primero con un golazo de Cinthya Peraza y después con un remate de cabeza de Alexxandra Ramírez, con asistencia de la misma Peraza en un tiro de esquina. Por las anfitrionas descontó Mónica Alvarado en la parte final del encuentro.
Mientras tanto, Rayadas vapuleó a las Centellas del Necaxa en el BBVA. El equipo de Héctor Becerra fue muy superior que sus rivales y comenzó la goleada desde el minuto seis con la anotación de Mónica Flores, con colaboración de la arquera Guadalupe Olvera; le siguieron los tantos de Desiree Monsiváis, Aylin Avilez (2) y Christina Burkenroad.
Finalmente, Toluca le pegó 1-0 a Xolas en Tijuana, con un gol de penal convertido por Arlette Tovar. Las Diablas suman dos victorias consecutivas y la jauría, al contrario, lleva dos derrotas en este inicio del torneo.
Comentarios
Publicar un comentario