Monsiváis ya se robó la Liga

Más allá de hablar de los resultados de la jornada tres, vale la pena comenzar este texto haciendo un reconocimiento a Desiree Monsiváis, la delantera de Rayadas que es la goleadora histórica de la Liga MX Femenil, quien tan sólo en este Guard1anes 2020 lleva cinco goles (anota cada 45 minutos), todos de primera calidad. Con 32 años, la originaria de Gómez Palacio, Durango, vive su mejor nivel, y es que no sólo se hace presente en el marcador, sino que su presencia en la cancha pesa y hace diferencia, por lo que no deberá extrañarnos que nuevamente se lleve el trofeo de goleadora y guíe a las Rayadas al título... puede ser... 
Pero en cuanto a los partidos, hay mucho que decir: 

Chivas se mantiene en la cima del torneo luego de golear 4-1 a Toluca en tierras mexiquenses. Con una Alicia Cervantes que está encendida, las dirigidas por Edgar Mejía se mantienen en lo más alto del Guard1anes 2020 con tres victorias al hilo, dos por goleada. Además del triunfo rojiblanco, destaca el primer triunfo de Mazatlán en su historia, así como la victoria de Pumas sobre Juárez y, por supuesto, el poderío que Rayadas mostró ante León. 

En Metepec, Toluca y Chivas protagonizaron un entretenido encuentro, del cual el marcador no refleja del todo lo sucedido, pues aunque el 4-1 indica que las tapatías fueron sumamente superiores, las Diablas compitieron gran parte del partido, cuando iban 1-0 abajo con el gol de Cervantes, las locales reaccionaron e igualaron el marcador con el tanto de Mariel Román. Sin embargo, para el complemento, algunas desconcentraciones de las escarlata, en contraste con la contundencia y explosividad de las rivales, terminó en el marcador de escándalo. Joseline Montoya, Nicole Pérez y María Sánchez colaboraron con sus goles para el marcador final. 

Desiree Monsiváis
Foto: Liga MX Femenil



Mazatlán consiguió el primer triunfo de su historia al derrotar 1-0 a Necaxa, con gol de Liliana Hernández, la delantera veracruzana que en la jornada anterior anotó el primer gol en el Kraken, sin duda, ha caído de maravilla en la escuadra de la "Perla del Pacífico". Se antojaba que las Centellas pudieran llevarse la victoria, ya que estaban en su casa y, además, cuentan con un proceso que se ve cada vez más sólido; pero las visitantes no se dejaron intimidar e incluso pudieron anotar más goles. 

Por otro lado, en Colomos, Atlas y Gallos dieron un partido de alarido, por momentos, fue de ida y vuelta y, además, se marcaron goles de alta manufactura. Las pupilas de Carla Rossi comenzaron ganando el encuentro con el tanto de Sofía Álvarez, pero unos minutos después, Alison González empató el juego. Para el segundo tiempo, a segundos del arranque, la misma Alison puso a las rojinegras 2-1 arriba, pero no contaban con que Mayra Santana, exatlista, iba a marcar un doblete para la causa queretana. Pero venía el toque final del partido, un tremendo golazo de Paola García que dejaría el encuentro en un emocionante 3-3. En este partido ya pudo verse un sistema de juego más sólido por parte del equipo de Rossi, además, debutó Valeria Miranda, una de las jugadoras estrella que llegó para este torneo con Gallos. Por su parte, Atlas se ve débil en su parte baja, lo que se notó desde el partido contra Cruz Azul, por lo que Samayoa deberá trabajar si quiere ser protagonista de este certamen. 

En cuanto a Tigres, continúa con paso arrollador y esta vez goleó 4-1 a Santos en el Universitario, con tremendos golazos de Katty Martínez (2) y Lizbeth Ovalle, más un autogol de Daniela Delgado; por las Guerreras marcó Alexia Villanueva, quien debutó en la Liga con América desde hace varios torneos, pero ahora va teniendo más minutos con las de Torreón. 

En tierras potosinas, Atlético de San Luis derrotó 3-1 a Puebla, con una actuación redonda en la que destacaron jugadoras como Isabel Kasis, quien marcó doblete, y Kenya García, quien anotó el otro gol; este fue el segundo triunfo para las rojiblancas en lo que va del torneo. Por la Franja descontó María José López, su cobradora oficial de penales y una verdadera referente de las poblanas. 
 
Isabel Kasis ha tenido un buen arranque del torneo con las potosinas.
Foto: Atlético de San Luis



Las que cosecharon también su primera victoria fueron las jugadoras de Pumas, al golear 3-0 a las Bravas de Juárez. Las dirigidas por Ileana Dávila fueron muy superiores, incluso cabe decir que el marcador se quedó corto, y es que hasta erraron un penal en los pies de Natalia Macías, pero la falta de contundencia no permitió otro marcador. Las anotadoras fueron Daniela García, Jacqueline García y Anisa Guajardo. 

Pachuca y Cruz Azul se enfrascaron en un partido ríspido en el Estadio Hidalgo, y aunque las Tuzas fueron mejores en la mayor parte del partido, se les fue acabando el gas y, en realidad, tampoco pusieron en aprietos a la portera Karla Morales, por lo que todo terminó en un 0-0. 

Las Rayadas le pasaron por encima a León, aun cuando se esperaba más competencia de La Fiera, luego de lo mostrado en las primeras jornadas, sobre todo en su debut, pero lo cierto es que la escuadra regia es sólida en todas sus líneas y no da pie a que los errores le quiten los partidos. Monsiváis se lució en este encuentro con dos golazos, con lo que se mantiene como la "ama y señora" del ataque. Además de ella, Daniela Solís y Christina Burkenroad hicieron posible la goleada. Por las del Bajío marcó Lucero Cuevas, que también anda en buen momento. 

Finalmente, América venció a Xolas en Tijuana, con un doblete de Daniela Espinosa, que es ya figura de la delantera azulcrema, papel que tomó con la salida de Lucero Cuevas hace un par de torneos; por su parte, las de la frontera no levantan bajo el mando de Frankie Oviedo y suman su tercera derrota, lo que las pone en el penúltimo lugar de la general. * La jornada cuatro comienza el próximo jueves con el América vs Necaxa. * El miércoles, Pumas recibe a Santos en la Cantera, en duelo pendiente de la jornada uno.

Comentarios