Justicia para Carolina

El pasado sábado 1 de agosto por la madrugada, Carolina Espinosa y su compañero Fausto Hermida fueron atropellados, lo que lamentablemente provocó que ella perdiera la vida. El responsable fue detenido, sin embargo, recibió medida cautelar, lo que significa que debe presentarse mensualmente ante las autoridades, por esta razón, familia, amigos, bandas y colectivos feministas convocan a una manifestación, una rodada, para exigir el pleno cumplimiento de la justicia en este caso. 



¿Quién era Carolina Espinosa? 

"Carolina era una artista, intelectual, feminista, educadora popular, historiadora, directora de arte, editora, música, cantante pero sobre todo amiga. Trabajaba como educadora de un bachillerato popular enseñando inglés a estudiantes muy jóvenes que no sabían que aprender podía ser tan divertido. Cuidaba su familia nueva con su compañero Fausto, y sus gatitas Aretha y Siouxsie, y cada día se sentía más contenta con su colectiva feminista. Era sencilla porque no necesitaba más que amor para vivir… la escuchamos diciendo por el micrófono: ámense". 

Esta descripción es la que se lee en el comunicado que se le ha hecho llegar a diferentes medios de comunicación para invitar a la rodada por Cariñx, como le decían de forma amorosa a Carolina. 

Detalles de la manifestación

SÁBADO 8 de AGOSTO a las 12 HORAS, a la “Rodada con Cariñx”, en Memoria de Carolina Espinosa Caballero a quien se le arrebató la vida injustamente.

"La cita es el sábado 8 de agosto de 2020 a las 12 horas en el Parque Mascarones, ubicado a una cuadra de Metro San Cosme. De ahí se partirá en caravana de bicicletas sobre Av. Insurgentes, haciendo una parada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se leerá un pronunciamiento; podrán participar ciudadanxs que quieran acompañar en auto. El punto de arribo será Avenida Patriotismo esquina Puente de La Morena, donde se realizará una ofrenda, un acto artístico, se instalará la bicicleta blanca en el lugar de los hechos y se dará lectura a un comunicado colectivo".

No será posible devolverle la vida a Carolina, pero sí queda mantener una lucha constante para que no se repitan estos casos y que tampoco impere la negligencia y la falta de aplicación de la justicia en nuestro sistema. 

"La indignación y el dolor nos llena de rabia y tristeza profunda, pero sabemos que Cariñx quiere que sigamos luchando intensamente para exigir el cuidado de la vida, para denunciar las injusticias y transformar con todas nuestras fuerzas el presente".

Con información de bandas musicales (Sonora Criminal, Valentina Conde & La Voluntad) y colectivas feministas (Voces Afectivas, Red Latinoamericana Feminista: espacios comunitarios de autocuidado).

Comentarios