Sin duda, el resultado de la jornada fue el triunfo de León sobre Rayadas, que se dio este domingo en El Barrial; el resultado dejó ver que la competencia en la Liga MX Femenil se va cerrando cuando los equipos siguen procesos, confían en sus jugadoras y se le pierde el miedo al rival. Se pueden poner diversos argumentos para entender el descalabro de las campeonas, pero en lo personal, me gustaría quedarme con que este resultado se dio porque la Fiera se va consolidando, más allá de lo que dejó de hacer el equipo regio, destaco el buen accionar de sus rivales.
![]() |
León le abolló la corona a Rayadas Foto: León Femenil |
Silenciaron El Barrial
Ante alrededor de 500 personas, León festejó el 3-2 que le propinó a Rayadas, en un partido en el que las esmeralda se fueron arriba desde los primeros cuatro minutos y a pesar de que las locales reaccionaron, los goles de Claudia Cid y Yamile Franco, sentenciaron la derrota. Aunque podría pensarse que la ausencia de Rebeca Bernal y Mariana Cadena fueron una de las causas principales de este descalabro, se sabe que Rayadas debería tener plantel suficiente para no depender de un par de jugadoras. Esto es una llamada de atención para Héctor Becerra y sus pupilas.
No dejan respirar al rival
América, Tigres y Monarcas fueron los equipos que ganaron de forma plena sus partidos correspondientes a la fecha seis del Clausura 2020. Tanto las Águilas como las felinas, golearon 4-1 a sus contrincantes, a Gallos y Necaxa, respectivamente. Sin despeinarse demasiado, estos equipos, considerados candidatos a llevarse el título, no dejaron respirar a sus enemigas e hicieron valer su superioridad. Por su parte, las purépechas van paso a paso, consolidándose en zona de liguilla, esta vez no quieren depender del resultado de otros para meterse a la Fiesta Grande, por eso, aprovecharon esta oportunidad y vencieron 3-1 a San Luis.
Empates que no sirven de mucho
Esta jornada se dieron cuatro empates, los más cardiacos, el 1-1 entre Juárez y Cruz Azul, pues esta vez fue la Máquina la que sacó el resultado de último momento con el gol de Abigail de Jesús; asimismo, el 2-2 entre Atlas y Xolas, luego de que las tapatías fueran 2-0 arriba, por lo que ambos encuentros dejaron con un amargo sabor de boca a las escuadras anfitrionas. Por otro lado, Pumas le sacó un punto a Pachuca, en un 1-1 que consiguió gracias a un tremendo golazo de Liliana Rodríguez, a quien por cierto, considero una futbolista cuyo talento no ha sido del todo aprovechado en sus últimos equipos, me refiero a Tigres y ahora Pumas, ojalá tenga más minutos con las universitarias. Y para finalizar con las igualadas, Santos y Chivas también empataron a un tanto, en un emocionante encuentro que contó con una buena asistencia en el TSM.
Una Franja que no baja la guardia
En el infierno, Puebla sacó los tres puntos con el gol de Andrea Ortega. Las poblanas mostraron muy buenas cosas y mantuvieron a raya a las Diablas del Toluca, quienes padecen la ausencia de Mariel Román, que está con la Selección Sub-20 y aunque ya regresó Natalia Mauleón, le costará volver a entrar en ritmo.
Los extra
Para destacar en esta jornada...
1.- Destinney Durón y Marlyn Campa han caído de gran forma en América: anotan, dan asistencias y constantemente generan peligro en el arco enemigo. Sin duda, enorme acierto de Leonardo Cuéllar el haber traído a estas jugadoras.
2.- Eva González, quien fuera seleccionada nacional en categorías juveniles, andaba en El Barrial, en el Rayadas contra León; podría ser el próximo fichaje de las regias.
3.- Anisa Guajardo comenzó de titular el partido con Pumas.
Comentarios
Publicar un comentario