Tigres, el más ganador

Tigres se ha convertido en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil con dos títulos y un subcampeonato, esto producto de tres finales al hilo, sólo una perdida, ante las Águilas del América en diciembre pasado, pero las dos en las que ha salido victorioso han sido más que placenteras, pues lo hizo ante Rayadas, el acérrimo rival.

A Tigres no le fue bien en la Copa MX Femenil.
Foto: Archivo personal
La institución felina ha ido aprendiendo de sus propios errores. Su historia comenzó en la Copa MX Femenil, donde terminó en sexto lugar luego de un partido ganado, uno empatado y uno perdido, sin embargo, desde entonces se avisaba que se convertiría en un club al cual había que temerle. En aquel momento, la victoria cosechada fue precisamente un 4-3 sobre Rayadas y el empate le supo a triunfo, ya que con un 0-0 en la tercera jornada, dejó fuera al América, que se perfilaba como favorito para levantar la Copa. La derrota por goleada frente a Pumas fue lo que más hirió a las felinas y, a la postre, provocó que se convirtieran en lo que hoy son.

De aquella escuadra todavía están en el equipo jugadoras como Belén Cruz, Jazmín Enrigue, Nancy Antonio, Paulina Solís y Blanca Solís, pero ahora cobijadas con otros elementos de gran futbol como Ofelia Solís, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Selene Cortés, Liliana Mercado, Karen Luna, Lizbeth Ovalle, Katty Martínez, Liliana Rodríguez, Carolina Jaramillo y Jaquelín García. Titulares y banca de lujo, eso es lo que tiene Tigres en su plantel.

Tras la Copa MX, la institución que preside Miguel Ángel Garza se dio a la tarea de hacer llegar al equipo a las jugadoras ya mencionadas, aunque el primer torneo de Liga también les costó, pues Tigres fue eliminado en semifinales por Pachuca. En la ida de aquella llave, las Tuzas golearon 4-0 y en la vuelta, en El Volcán, las regias no pudieron levantarse del todo, pese a que vencieron 3-0 a las dirigidas por Eva Espejo. Otra vez se quedaban cerca.

Tigres levantó su segundo título de Liga.
Foto: Tigres Femenil
Pero así como los grandes escriben sus gestas más heroicas, así se fue levantando el equipo de aquel amargo trago y para el segundo torneo supo dejar en el camino a América en semifinales y vencer a Rayadas en la gran final para bordar su primera estrella. Desde entonces, el poderío de Tigres no ha quedado duda, pese a que las de Coapa tuvieron revancha y en diciembre le arrebató el título nada más y nada menos que en El Volcán, aunque para las pupilas de Villa Zevallos, esto sólo representó un impulso para regresar más fuertes y así lo hicieron para este Clausura 2019, en el que el tridente ofensivo de Cruz, Ovalle y Martínez se hizo más sólido que nunca y, al final, fue clave para que otra vez, en la casa de Rayadas, Tigres se convirtiera en campeón del futbol femenil mexicano.

En conclusión, el camino de las felinas no ha sido sencillo, fueron goleadas, eliminadas en casa, derrotadas en una final, mas siempre han encontrado la forma de sacar fuerzas de entre los escombros y renacer solamente para ser más invencibles. Hoy Tigres es el mejor equipo, el más grande de la Liga MX Femenil, pero invita al resto a seguir su ejemplo, ¿qué club será aquel que pueda competirle a esta escuadra que se antoja para marcar toda una época?

Comentarios