Tenemos que ir a Tokio 2020

La Selección Mexicana no termina de recuperarse de no calificar al Mundial de Francia 2019, y es que después de no conseguir ese objetivo, poco ha sucedido en torno al equipo Mayor, tanto en actividad como en noticias que hagan ver un mejor panorama. 
Primero, un poco bajo el agua se dio el cese de Roberto Medina como director técnico y así también, bajo el agua, se anunció la llegada de Christopher Cuéllar, sí, el hijo de Leonardo Cuéllar, quien durante casi dos décadas llevó las riendas del Tri Femenil, sin obtener resultados favorecedores. 
Christopher arribó al cuerpo técnico de selecciones femeniles gracias a su padre; lo hizo en primera instancia apoyando con las porteras y así, sin experiencia fuera de ese ambiente, logró colarse a la Selección Sub-17, luego a la Sub-20 y ahora en la Mayor, ¿sus logros? Únicamente la constancia, pues en Mundiales juveniles no le fue tan bien. 
Selección Mexicana Mayor del 2014.
Foto: Archivo personal
Pese a ello, al vástago de Leonardo se le debe exigir conseguir el siguiente objetivo: calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México no ha logrado volver a estar en esta justa desde Atenas 2004, cuando bajo el mando de Leonardo, pudieron acudir al torneo olímpico y hacer un papel más que decoroso al empatar con China y avanzar a los cuartos de final, aunque ahí cayó 5-0 frente a Brasil. 
La preparación para el Preolímpico, que será en octubre, incluye amistosos contra Holanda y Canadá, el 5 de abril y 18 de mayo, además de medirse al club PSV Eindhoven el 9 de abril. El conjunto tricolor cuenta con una base de futbolistas de la Liga MX Femenil más las que militan en el futbol europeo y estadounidense, por ende, es imperativo que se consiga el boleto, tomando en cuenta que no se calificó al Mundial ni a Panamericanos, aunque para estos últimos todavía queda abierta la posibilidad de participar, luego de que Estados Unidos y Canadá se bajaran de la competencia para concentrarse en Francia 2019. 
Para concluir, al ser la única competencia en puerta, no hay más opción para Christopher Cuéllar que guiar al equipo hacia Tokio 2020, sobre todo por la calidad de sus elementos y porque no se puede permitir un fracaso más en el equipo nacional. 

Comentarios