![]() |
México no pudo ganarle a Colombia en su debut |
En un análisis línea por línea, México cometió errores que aunque no se reflejaron directamente en el marcador, sí fueron mermando el ánimo del grupo:
Cecilia Santiago mostró nervios que con sus cinco mundiales jugados ya no deberían existir. Se entiende que es un Mundial mayor, que el partido era clave, pero justo ahí radica la fortaleza de una escuadra, en la mentalidad y concentración que deben mantener. Las desatenciones de "La Pollo" no se hicieron presentes en el marcados (pues en el golazo de Daniela Montoya no tenía nada que hacer), pero sí dejaron ver el nerviosismo y ansiedad que imperó en las aztecas.
En la defensa se resolvieron bien algunas jugadas de peligro, pero hubo distracciones que pudieron costar, algunas malas salidas para dejar en fuera de lugar a las colombianas y falta de comunicación para las coberturas.
Por el medio campo pasó poca magia, pues Nayeli Rangel peleó cada balón, pero no lució en un partido que se antojaba para que el Tricolor tocara más y chocara menos; Verónica Pérez tampoco pudo darle al equipo el timing que necesitaba.
En el ataque, de manera individual, todas pelearon, lo intentaron, y tuvieron chispazos sobresalientos, pero en conjunto no cuajaron. Ocampo y Cuéllar juegan posiciones similares y más que sumarse, se perdieron. Corral realizó algunas jugadas importantes, pero no alcanzó a resolver el encuentro. Mayor sigue siendo la jugadora diferente, encaradora, que no muestra preocupación al intentar un desborde, pero le falta una dupla que refuerza ese dinamismo.
México ya no tiene margen de error. Está obligado a ganarle a Inglaterra, situación complicada, si quiere aspirar a los octavos de final del Mundial.
¿Le alcanzará al equipo de Cuéllar?
Comentarios
Publicar un comentario