El legado de la capitanía mexicana

Maribel Domínguez aconseja a Nayeli Rangel sobre
cómo llevar la responsabilidad de ser capitana.

Nayeli Rangel es la jugadora más reconocida de la Selección Nacional, incluso, más que la propia Charlyn Corral, quien destaca por su nivel futbolístico, pero que no asume el papel que su compañera regiomontana sí ha tomado desde hace unos siete años, aproximadamente, el de la capitanía del equipo.
Corral se encarga de ponerle magia al juego, velocidad y toque; se encarga de generar las ocasiones de peligro y de anotar los goles; pero Rangel empuja, en lo anímico, al conjunto, que en más de una ocasión se ha visto en difíciles situaciones en las que necesita una líder, tal como hace unos años lo era Maribel Domínguez. Por ello, la número siete de México es una de las más queridas por su afición; aun cuando es difícil verla sonreír en la cancha o en las fotos con los aficionados, y no por falta de interés o alegría, sino por la seriedad con la que se toma el hecho de portar el gafete de capitana. 
La primera vez que esta mediocampista destacó por su coraje en la cancha fue en Alemania 2010, con la Selección Sub-20, en aquella ocasión, el Tricolor derrotó a Inglaterra, empató con Japón y Nigeria, y por primera ocasión, refiriéndose a cualquier categoría de selecciones femeniles de futbol, se metió a la siguiente ronda, aunque cayó frente a Corea; pero desde ahí, Rangel se ganó un lugar importante en la afición, que viene a coronarse en Canadá 2015, cuando toma el gafete de capitana para un Mundial Mayor, el que antes tenía Marigol.
"Para mí es un honor, doble esfuerzo, doble trabajo, doble compromiso como capitana, sobre todo de quien viene, lo aprecio más, aun cuando no está aquí, está en contacto conmigo para darme consejos, para demostrarme de lo que soy capaz de hacer".
Y es que la ahora candidata a diputada federal por el PAN, se dio tiempo para asistir al juego en el que sus colegas derrotaron 3-0 a Costa Rica, y de paso, transmitirles buenos deseos de cara a su debut. 
Nayeli asegura que México está listo para instalarse en los cuartos de final, objetivo trazado por la Femexfut para este Mundial: "para eso hemos trabajado, primero hay que sacar los tres puntos frente a Colombia, que tengamos confianza, sabemos que Inglaterra y Francia son buenos, tenemos que hacer un gran partido frente a ellos, pero ganar contra Colombia sería un gran 'colchón' para llegar a tope contra ellos".

Comentarios