Hace un rato, el periodista Carlos Ledezma, preguntó en Twitter "¿y qué pasaría si hoy ganara México?". Pasaría que, como buenos mexicanos, olvidaríamos los malos ratos que pasamos en la Eliminatoria, en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, olvidaríamos que Panamá nos ganó dos veces, olvidaríamos el #NoVamosAlMundial , olvidaríamos el mal rechazo de Corona que significó el primer gol de Honduras, olvidaríamos que no se puede ganar en el Estadio Azteca, olvidaríamos que no tenemos a Carlos Vela y hasta el berrinche de Guillermo Ochoa desde Francia.
Creo que no se trata de olvidar, sino de transitar. Lo de hoy puede parecer un sueño, pero nada es imposible, mucho menos en el futbol. La selección tiene en sus filas a grandes jugadores, que lamentablemente han mostrado sus peores facetas con la camiseta nacional. La falta de un estilo de juego, aunado a las presiones que poco a poco fueron creciendo, devino en una pésima y perfectamente olvidable actuación de México en sus últimos partidos oficiales. Hoy es el día para reivindicarse y apostar todo por los siguientes tres partidos rumbo al Mundial de Brasil 2014.
![]() |
Gran gol de Giovani Dos Santos contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011 |
Si hoy se gana, se vale festejar; pero con los sucesos anteriores muy presentes. ¿Calificamos al Mundial? ¿Y luego? Hacemos el ridículo y nos quejamos diciendo "para eso fuimos...". Si se logra la calificación, la cual llegará más fácil si hoy se consigue el triunfo, se debe buscar seguir mejorando y olvidarse de los amargos últimos meses. Que regrese el placer de la medalla olímpica en Londres, que regresen los campeonatos mundiales sub-17, que regresen aquellas finales de la Copa Oro en las que se ha derrotado a Estados Unidos.
Si hoy se pierde, también se vale criticar; pero con los argumentos. Y antes de que empiece el partido, se vale tener fe.
Enorme triunfo de México sobre Estados Unidos, revívelo.
Comentarios
Publicar un comentario