Macrosoccer se lanzó al ataque a través de pelotazos, pero no generó peligro en la portería rival |
Este partido es a muerte y eso que apenas va iniciando la temporada. Real Celeste enfrentó a Macrosoccer en la tercera fecha de la Liga Mayor Femenil, en las instalaciones de Lifucsa, en Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México, y se impuso por la mínima diferencia.
Aún con la cancha afectada por la lluvia, las jugadoras dieron su mayor esfuerzo y no escatimaron en enlodar los zapatos o mojarse el uniforme en alguna barrida. Después de un primer tiempo trabado que dejó un empate sin goles, las dirigidas por Sergio Barrera metieron el pie en el acelerador y comenzaron la segunda mitad inquietando a Macrosoccer.
Gracias a la insistencia, Real Celeste, que en esta ocasión vestía con playera naranja y short azul, pudo encontrar el gol por la vía penal. La seguridad del botín derecho de Marilyn Díaz —Mundialista con la Selección Mexicana Sub-20 en Alemania 2010— mandó el balón al fondo de la red. "Marylin le pega con un odio al balón...", dijo alguien en tono de elogio.
Marylin Díaz fue pieza fundamental para combatir los avances de Macrosoccer y mantener el cero en su portería |
Los ánimos se caldearon. La grada derecha y la izquierda también vivían su partido fuera de la cancha. "Pítale, pinche borracho", le gritaban al árbitro desde la tribuna. "Metiste 20 goles, Marylin", le decían en tono de burla a la defensa central desde la banca rival, pero ella callaba los comentarios con certeros pases de larga distancia que dejaron en varias ocasiones a sus delanteras en franca posición de gol, aunque ninguna pudo concretarse. Díaz fue contemplada para emigrar a los Estados Unidos, a la NWSL, la Liga Nacional de Futbol Femenil que hace unos meses se integró en el país del norte y que acaba de terminar su primera temporada; sin embargo, por extrañas razones, fue descartada por Leonardo Cuéllar, el director de Selecciones Nacionales Femeniles, y su fichaje con el FC Kansas City no prosperó.
Conatos de bronca que para fortuna de todos no prosperaron, resbalones, pelotazos de Macrosoccer que se notaba acelerado por la búsqueda del empate y el temple de las zagueras celestes, comandadas por Marylin Díaz, fueron el resto de los incidentes del encuentro. El futbol femenil está de vuelta, esto apenas empieza.
Comentarios
Publicar un comentario