El Estadio de San Carlos de Apoquindo cumple un cuarto de siglo

Pisar esas calles es como pisar otro Santiago. Las Condes y sus amplias avenidas, sus árboles que pintan el paisaje con sus hojas color otoño, sus casas de cientos de metros cuadrados y su aparente tranquilidad son parte de un mundo lejano al ajetreo del centro de la ciudad, diferente al ruido de los vendedores en el Paseo Ahumada, diferente a la multitud de edificios departamentales que invaden las calles circundantes al Palacio de la Moneda, diferente en casi todo, menos en que, como en todo Santiago, en Las Condes también se respira futbol.
Estadio de San Carlos de Apoquindo

En ese barrió residencial vive un joven estadio que ha sido testigo de importantes momentos para la historia del futbol chileno, el Estadio de San Carlos de Apoquindo cumple 25 años y la Universidad Católica (UC), equipo al que alberga, quiso celebrarlo y hoy se impuso, en su casa, 3-0 a Cobreloa en partido del torneo Petrobras Apertura 2013-2014.  La Católica mantiene el liderato del torneo y su racha de 19 partidos sin perder. El festejo va en serio. 

El 4 de septiembre de 1988, la cancha del recinto ubicado en la precordillera de Santiago, cobijó a la Universidad Católica contra River Plate, quien por aquellos años tenía como arquero a Ángel David Comizzo, el mismo que viviera sus mejores momentos en México a finales de los noventa y principios del nuevo milenio.

Según el diario El Gráfico, los momentos más importantes del estadio son: el récord de Lukar Tudor, quien en un UC contra Antofagasta anotó siete de los ocho goles de los Cruzados, el partido terminó 8-3; el único título internacional, cuando la Católica conquistó la Copa Interamericana al vencer 5-1 al Saprissa; el campeonato del Apertura 2002 al ganarle 4-0 a Rangers; el partido amistoso entre la UC y la selección chilena, en el que Diego Armando Maradona vistió por 40 minutos la camiseta cruzada.

Además de futbol, el Estadio de San Carlos, que tiene una capacidad de 12 mil espectadores, ha sido escenario de grandes conciertos de artistas de talla internacional como Avril Lavigne, Björk, Gustavo Cerati, La Oreja de Van Gogh, Simple Plan y Whitney Houston, entre otros. 

La historia del futbol en el mundo está llena de momentos importantes, de tristezas, pero también de festejos y este año, le toca a la Católica ponerle 25 velitas al pastel, el mismo que buscan partir con el campeonato de Liga, aunque para eso aún falta mucho. 






La Católica mantiene el liderato del Torneo Apertura 2013-2014

Comentarios